Gaylespol, Asociación de Policías LGTBi+
         Associació de Policies LGTBi+    Polizia lgtbi+ elkartea    LGTBi Police Association                  ...desde 2006

Sexo Seguro.

El sexo seguro debe ser prioritario, al menos en el primer encuentro. Aunque reconocemos que es algo en lo que cada vez se tiene menos precaución.
Para muchas personas tener sexo seguro supone solamente el uso del condón, quedando expuestxs a otras infecciones de transmisión sexual.

Tener sexo seguro supone:

-       Usar condón desde el primer momento y para todas las prácticas en las que se vaya usar el pene.

-       No utilizar en ningún momento la boca.

-       Usar guantes de látex.

Sabemos que este tipo de precauciones rara vez, por no decir ninguna, son rigurosamente llevadas a cabo a la hora de tener relaciones sexuales, pero queremos dejar clara la importancia de informarse y minimizar los riesgos.

Es importante saber también que una persona con VIH tomando correctamente sus retrovirales, y en estado “indetectable”, no puede transmitir el virus.

Lo más importante a la hora de contactar con alguien es generar confianza. Sin confianza sería un temeridad llegar a algo más con otra persona. Si no hay confianza suficiente simplemente ser claro y no quedar. Mejor perder un posible buen encuentro, que arrepentirse de un mal mayor.

Hay que tener especial cuidado con los gustos por ser amarradx/inmovilizadx durante el acto sexual. No recomendamos estas prácticas el primer encuentro con un desconocido por mucha confianza que nos haya dado.

El uso de drogas de forma recreativa para tener sesiones de sexo (chemsex) están proliferando. Tenemos que recordar que las drogas alteran el comportamiento de las personas, y buscar quedar con alguien tanto si hemos consumido, como si son otros los que lo han hecho, puede producir situaciones aleatorias inseguras que muchas veces no pueden controlarse.

La utilidad de bloquear la tienen casi todas las aplicaciones. A veces bloquear puede ser mucho más útil que quedar con esa persona.

Si ves un perfil con una foto tuya puedes denunciarlo en cualquier comisaría de Policía y normalmente en la propia aplicación.

Si estás en peligro llama al 112, o alerta mediante cualquier sistema que puedas.