Gaylespol, Asociación de Policías LGTBi+
         Associació de Policies LGTBi+    Polizia lgtbi+ elkartea    LGTBi Police Association                  ...desde 2006

Coronavirus / Covid-19

Actualizado a fecha: 16/11/2020, 08:00h 

#estoloparamosentretodos #estevirusloparamosunidos

Las decisiones tomadas para todas las comunidades españolas y de obligado cumplimiento son las siguientes:

TOQUE DE QUEDA: En todo el territorio nacional, regulado entre las 23:00 y las 06:00 horas. No se podrá deambular ni moverse por la vía pública, excepto para ciertas condiciones específicas (ir o volver del trabajo, farmacias, emergencias médicas, cuidado de mayores o menores, volver al domicilio si se viene de viaje, y otras de urgencia, pero no está incluido sacar a las mascotas por ejemplo).

Este horario puede verse modificado por lo que decida cada comunidad autónoma en una hora antes o después, tanto en el comienzo como en el final del toque de queda.

1. Uso de mascarilla. Las mascarillas son obligatorias en cualquier lugar de uso público, interior o exterior, sin tener que ver la distancia social. Recordamos que debe usarse correctamente, tapando nariz y boca. 

2. En los vehículos podrán ir sin mascarilla cuando los componentes del mismo sean de una misma unidad familiar. En caso contrario deberán usar mascarilla y no superar el 50% de las plazas del vehículo.

3. Locales de ocio nocturno. Los bares musicales (pubs), discotecas etc no podrán abrir al público.

4. Fumar. Se prohíbe fumar en lugares públicos (calle o terrazas etc) a no ser que se asegure que hay al menos 2 metros con el resto de personas, sean fumadoras o no. Quiere decir, que se debe fumar de forma individual y en todo momento mantener un mínimo de 2 metros a cualquier persona. Por ejemplo fumar en una calle donde hay gente paseando no se podría porque la gente que pasea no tiene que ir apartándose para que uno pueda fumar. 

5. Botellón. Se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública. Aunque esto ya estaba prohibido, pero se refuerza y se encomienda a las comunidades que lo vigilen, puesto que se está comprobando que los jóvenes se reúnen en verano para entretenerse y al estar bebiendo se descuida el uso de mascarillas y ello conlleva al contagio sin control. 

Hay más medidas, pero estas son las más comunes y directas con la población. Y las comunidades pueden aplicar restricciones más severas, dependiendo de los casos.

Recordamos que es esencial el uso de la mascarilla, el lavado de manos y sobre todo la distancia social. 






Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!

001270