Asociación de Policías LGBTi+

                                                                     Associació de Policies LGBTi+                                                            Polizia lgbti+ elkartea

 

El cruising o ligue. Las zonas de libre intercambio sexual entre hombres y la seguridad.

 ¿Qué es el cruising?

 Una  parte de los hombres practican de forma habitual el llamado cruising.  Es una actividad sexual más, no ha de ser vista de forma perjudicial y  la practican especialmente hombres homosexuales, o sencillamente hombres  que tienen sexo con otros hombres y  que prefieren no identificarse con  esta opción sexual.

 Consiste  básicamente en establecer contacto con otro hombre interesado, ir a un  lugar escondido, y mantener relaciones sexuales anónimas, gratuitas y  consentidas.

 El  cruising se da en todo tipo de lugares, incluyendo parques, playas,  áreas de servicio o descanso en autopistas, lavabos, bares y clubs de  sexo, centros comerciales, por internet o en líneas eróticas por  teléfono. En principio no supone una actividad ilegal. En algunas zonas  se realiza en cualquier hora, y en otras a horas concretas. También en  ocasiones se hace en zonas muy concurridas y otras que no.

 Justamente  por algunas de sus características (carácter anónimo, nocturnidad, zona  aislada, vulnerabilidad de la persona cuando está inmerso en la  actividad), la participación en este acto supone tener unos riesgos que  hay que tener en cuenta, y en su caso, evitar peligros innecesarios.

 Mantener  sexo al aire libre no es una actividad ilegal de acuerdo con la  legislación española. En todo caso se deberá hacer de forma que no  moleste a otros ciudadanos que usan los mismos espacios públicos. Igual  que siempre es necesario ir preparado con preservativos y lubricante,  usarlos y no jugársela.

 A continuación se recogen una serie de consejos para usuarios de zonas de cruising.

 

 

7936