Gaylespol, Asociación de Policías LGTBi+
         Associació de Policies LGTBi+    Polizia lgtbi+ elkartea    LGTBi Police Association                  ...desde 2006

Todo lo referente a los Pride del 2018, clicar arriba, en Pride 2018
 

Noticias


Volver al resumen

22/11/2019

NOTICIA IMPORTANTE

Gaylespol después de las informaciones publicadas por varios medios de comunicación en la que hacen referencia a una libreta-fichero en la que presuntamente el presidente de la fundación CATMON tenía en su posesión, en esta libreta-fichero calificaba y clasificaba a las personas de la escala superior del cuerpo de Mossos d’Esquadra según su ideología política, su estado de salud, religión y también su orientación sexual, queremos decir:

Damos nuestro apoyo a las personas afectadas y nos ponemos a su disposición por si podemos ofrecer algún tipo de ayuda.

Nuestra asociación cree y condena públicamente que este tipo de ficheros de segregación de personas es totalmente reprobable en un estado democrático y en una policía democrática como es la nuestra.

Este fichero vulnera derechos fundamentales, constitucionales, reglamento UE 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 art. 9.1 como también en el código penal sería un delito en el artículo 197 según nuestro parecer.

Ayer día 21/11/2019 GAYLESPOL ha llevado este punto al Consell Nacional LGTBI donde se encuentran un gran numero de entidades LGTBI y que preside el Honorable Conseller del Departament de Treball, Afers Socials i Familia, para que el Consell condene públicamente este caso, y este tipo de ficheros que están muy lejos de un estado democrático de derecho.
El Consell por unanimidad ha aprobado condenar públicamente este caso y este tipo de prácticas, como también muchas entidades se han interesado en hacerlo también como entidad.

Queremos condenar la utilización por parte de los medios de comunicación, de la información personal de los afectados, como es nombre apellidos y sus cargos que aparecían presuntamente en este fichero, creemos que para dar una información no hace falta exponer públicamente este tipo de datos de carácter personal y que no aporta información útil a la noticia.

Gaylespol le gustaría que el Departament d’Interior condenara públicamente este tipo de ficheros ilegales, que no dejan de ser practicas deplorables y que buscan hacer una segregación de la población y que ponga a disposición de las personas afectadas el gabinete jurídico del Departament por si alguna de las personas quiere denunciar los hechos.
La comisión ejecutiva de Gaylespol



Volver al resumen



 

01943966