Asociación de Policías LGBTi+

                                                                     Associació de Policies LGBTi+                                                            Polizia lgbti+ elkartea

 
01702110


 

Noticias


Volver al resumen

21/12/2015

Banda atracadores en Londres usan Grindr para atacar a Gays

Cosa que puede suceder en España en cualquier momento, por lo que hay que estar alerta a este tipo de encuentros. Podéis leer nuestros consejos en el apartado de la izquierda.

Dos ataques con el mismo ‘modus operandi’ en la zona sur de Londres hace sospechar a la policía de la ciudad que una banda organizada está usando el portal de contactos gay, Grindr, para captar a hombres con el fin de robarles.

Las víctimas llegan a un punto de encuentro con el objetivo de conocer a alguien y son asaltadas por un grupo de cuatro matones que les desvalijan. El detective de la policía metropolitana londinesa, Sheree Yates, explicó que “Las víctimas, afortunadamente, no sufrieron lesiones físicas graves pero están conmocionados por estos incidentes”. En RAGAP siempre os hemos advertido que las citas a ciegas pueden ser divertidas pero hay que tener una serie de precauciones cuando quedemos con un desconocido en un dating gay. Además, en países como Egipto la policía se infiltran en Grindr para “cazar” gays.

La Policía de Londres está trabajando para localizar a esta banda y la colaboración ciudadana es fundamental para identificarlos. "También queremos tranquilizar a la comunidad LGBTI. Estamos haciendo todo lo posible para detener a estos hombres", explica el portavoz policial.

La policía insta a los usuarios de aplicaciones de citas a seguir una serie de consejos para evitar llevarse un chasco o un susto:

- No compartir información personal como la dirección de casa hasta que compruebes que puedes confiar plenamente en la persona con la que has contactado.

- Si decides acudir a una cita, que alguien sepa a dónde vas y cuándo crees que probablemente regreses.

- Quedar siempre en un lugar público donde haya una gran cantidad de personas en todo momento.

- Bebe responsablemente y nunca pierdas de vista tu vaso.

- Asegúrate que tu móvil está completamente cargado y funcionando.

- Si en algún momento algo te hace sentirte incómodo o no te cuadra en la cita, recuerda que no estás obligado a permanecer en el sitio.



Volver al resumen