Gaylespol, Asociación de Policías LGTBi+
         Associació de Policies LGBTi+       Polizia lgbti+ elkartea    LGBT Police Association                  Desde 2006
01770973


 

Noticias


Volver al resumen

22/11/2015

Dos mossos se enfrentan a penas de cárcel por agredir e insultar a un gay en Barcelona

Dos mossos se enfrentan a penas de cárcel por agredir e insultar a un gay en Barcelona.

El caso, ocurrido en 2007, se juzga esta semana en Barcelona.
Están acusados de dar dos puñetazos y una patada en la espinilla a un homosexual, de nacionalidad colombiana, y llamarle "maricón". Y decirle "vete a tu país"

Uno de los agentes es una mujer

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra se enfrentan a dos años y dos meses de cárcel por presuntamente agredir e insultar por su condición de homosexual a un hombre al que identificaron en las inmediaciones de La Rambla de Barcelona por supuestamente haber consumido hachís o marihuana en la vía pública.

En su escrito de acusación de cara al juicio previsto para el próximo jueves en la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía acusa a los policías José María M. y Elisabet B. de un delito contra la integridad moral y de una falta a cada uno: de lesiones en el caso de él y de maltrato de obra en el caso de ella.

Sucedió el 14 de abril de 2007 en la plaza del Teatre, junto a La Rambla, cuando José María M. cogió por la fuerza a la víctima —tras requerir su identificación cuando estaba con unos amigos— y en compañía de la agente la condujeron a la parte posterior de un furgón policial.

En el vehículo, el acusado presuntamente dio un puñetazo al hombre, rompiendo este a llorar; el policía supuestamente le gritó "¡Cállate, maricón!" y, ante la petición de explicaciones de la víctima, el agente lejos de cesar en su comportamiento le dio otro fuerte puñetazo que dejó sangrando a la víctima.
Durante este tiempo, el mosso estuvo hablando con la agente acusada haciendo en todo momento comentarios insultantes respecto a la opción sexual y la nacionalidad del hombre, que es colombiano: "Esos tres maricones" —en alusión a la víctima y sus dos acomañantes— y "Seguro que sois traficantes", espetó entre otras cosas según al acusación de la Fiscalía.

"Vete a tu país"

Luego lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría, donde la acusada Elisabet B. le dio una patada en la espinilla mientras le dijo "Te jodes, vete a tu país", aludiendo a su condición de extranjero.

Además de la pena de dos años y dos meses de cárcel, la Fiscalía pide que una multa de 500 euros para José María M. y una de 200 euros para Elisabet B.
http://m.20minutos.es/…/enf…/agredir-insultar-gay-homofobia/



Volver al resumen