Gaylespol, Asociación de Policías LGTBi+
         Associació de Policies LGBTi+       Polizia lgbti+ elkartea    LGBT Police Association                  Desde 2006
01770763


 

Noticias


Volver al resumen

09/11/2015

La Policía Local de Valencia recibirá formación específica sobre Delitos de Odio, siguiendo el programa TAHCLE.

La Policía Local de Valencia va a recibir, por primera vez, formación especifica sobre Delitos de Odio, por parte de la Organización por la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODHIR). Será el primer cuerpo policial en España que se acoja al programa TAHCLE.

El programa se ha puesto en marcha en 57 paises de todo el mundo, y nace con la intención de formar a instructores que a su vez, formaran a otros agentes, siguiendo un efecto “cascada”. Paises como Polonia, Croacia, Grecia ya se han acojido a dicho programa de formación. Consiste en la formación en Delitos de Odio en general, abarcando racismo, LGTBfóbia, etc...

El pasado día 28 de Octubre se reunieron, en la sede de la P.L. de Valencia, representantes de la OSCE, así como de la Generalitat Valenciana, del Ayuntamiento de Valencia, de la Fiscalia Provincial de Valencia, de la Policía Nacional, del Síndic de Greuges, del IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias), del Instituto de Derechos Humanos, de la Fundación Favide, así como de otras asociaciones, con el objetivo de conocer las particularidades de la Ciudad de Valencia sobre este tipo de delitos. Igualmente se ha de tener en cuenta que en España, solo se denuncian un 10 % de los casos.

Después de esta experiència piloto en Valencia, esperemos que otras policías de otras ciudades españolas puedan seguir participando de esta formación, por otro lado tan necesaria.



Volver al resumen