Gaylespol, Asociación de Policías LGBTi+
                   Associació de Policies LGBTi+              Polizia lgbti+ elkartea                        Desde 2006
01704291


 

Noticias


Volver al resumen

28/10/2015

Gaylespol se integra en la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad.

La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad es una organización integrada por las asociaciones UNIJEPOL, Fundación Secretariado Gitano, ACCEM, FEAPS, Fundación CEPAIM, Rais Fundación, FELGTB, Red Acoge, Movimiento contra la Intolerancia, y Aministia Internacional y Open Society Justice Iniciative como entidades observadoras, que tiene como objetivo impulsar y promover cambios en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y mejoras en sus procedimientos de actuación, para garantizar a la sociedad diversa y de forma especial, a los colectivos minoritarios -los más vulnerables- un trato policial respetuoso e igualitario.

Bajo la voluntad de trabajar conjuntamente por los mismos objetivos, Gaylespol solicitó hace unas semanas su integración en la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad. Por su parte, en sesión plenaria celebrada el pasado día 22 de Octubre, la Plataforma aprobó la entrada a la misma de Gaylespol.

Desde nuestra Asociación esperamos poder colaborar en acciones conjuntas que nos lleven a poder establecer protocolos policiales y métodos de actuación más conocedores de nuestro entorno, y respetuosos con todos los colectivos.



Volver al resumen