Asociación de Policías LGBTi+

                                                                     Associació de Policies LGBTi+                                                            Polizia lgbti+ elkartea

 
01573894


 

Noticias


Volver al resumen

03/12/2016

Acto X Aniversario Gaylespol

NOTA DE PRESA:
Gaylespol conmemora 10 años del comienzo de la defensa de los derechos de los colectivos y en contra de los delitos de odio.
Gaylespol celebró el sábado día 03 de diciembre el acto de su 10º aniversario, 2006-2016.
Se realizó a las 12 h en la Villa de Sitges, en el incomparable marco del Palau Maricel, contando con el apoyo del Ilustrísimo Ayuntamiento de Sitges.
Asistieron al acto, el Ilustre Alcalde de Sitges, sr. Miquel Forns y Fusté, concejales del mismo Ayuntamiento, agentes y mandos policiales tanto de Cataluña como de fuera del territorio (de Fuenlabrada, Palma, Parla, Sevilla), representantes del tejido asociativo LGTBI, socias y socios de Gaylespol, y familiares.
Durante la matinal, se entregaron diferentes diplomas a personas y entidades en reconocimiento a la colaboración prestada a lo largo de estos diez años.
Los reconocidos fueron:
Federación Andaluza Arco Iris; Josep Mª Coll Serradell; Sebas Martín; Armand de Fluvià; Casal Lambda; Federación Estatal de Lesbianas Gais Trans y Bisexuales (FELBTG); European LGTB Police Association (EGPA); Guardia Urbana de Barcelona; Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad; Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO; Asociación Unificada de Guardias Civiles; Cuerpo de Mossos de Escuadra de Cataluña; Asociación de Jefes y Mandos de Policía de Cataluña; y el mismo Ayuntamiento de Sitges.
Igualmente, se entregaron 4 placas con menciones especiales a:
El ex-presidente y actual Tesorero de Gaylespol sr. Manuel González; la Intendente del CME, sra. Rocio Rubio; el Jefe de la Policía Local Fuenlabrada, Portavoz de la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad, y Responsable del Área de Diversidad de UNIJEPOL sr. José Francisco Cano; y al Fiscal Provincial de BCN Coordinador del Servicio de Delitos de Odio y Discriminación, ilustrísimo sr. Miguel Ángel Aguilar.
Se realizaron unos parlamentos a cargo de la Presidenta Gaylespol, Sra. Isabel Tapia, así como de los felicitados con la mención especial acabando con el Alcalde de Sitges, Sr Miquel Forns.
La matinal estuvo amenizada por la voz en directo de la cantante Karol Luque. Y para finalizar, se realizó una fotografía "de familia" con todos los asistentes, y a continuación, se pasó a tomar un cocktail en el magnífico Claustro del mismo Palau Maricel.
En palabras de la Presidenta de la Asociación Gaylespol, Isabel Tapia: "Queremos agradecer a todas y cada una de las personas que nos han querido acompañar en este día tan especial para nosotros, personas que han tenido un peso específico y significativo en nuestro trabajo durante estos 10 años en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI tanto dentro como fuera de los cuerpos policiales, y la lucha contra la discriminación y los delitos de odio.
Nos queda mucho camino por andar, y queremos hacerlo con todos vosotros. Gracias por vuestro apoyo. ".



Volver al resumen